Estás en tu Smartphone?. Visita Nuestra Web Móvil
Calle Rivero 427 Cercado-Arequipa , Mira el Mapa
Información Turística

Gracias por su Visita

INFORMACIÓN DE PERÚ

País:
República del Perú
Capital:
Lima
Principales Ciudades:
Arequipa, Trujillo, Cuzco, Piura, Puno, Chiclayo.
Superficie:
496.226 millas2
1.285.220 km2
(casi la superficie de Alaska)
Población:
27.483.864 (est. julio 2001)
Población Estimada (2050):
44.393.210
Lenguas:
Español (lengua oficial), Quechua (lengua oficial), Aymará
Alfabetismo:
88,7% total; 94,5% hombres; 83% mujeres (est. 1995)
Religión:
Católicos 90%

 

Expectativa de vida:
Hombres: 67,9 años; mujeres: 72,81 años (est. 2001)
Gobierno:
República constitucional
Moneda:
1 Nuevo Sol (S/.) = 100 centimos
Minerales y Recursos:
Cobre, plata, oro, petróleo, recursos forestales, pesca, mineral de hierro, carbón, fosfatos, potasio, hidroelectricidad
Climas de Perú:

Costa: Presenta la forma de un extenso y árido desierto. La costa central y sur poseen dos estaciones : una invernal (abril a octubre) y una estival (noviembre a marzo). Durante el invierno una densa capa de nubes cubre los cielos y son frecuentes las lloviznas ligeras, la temperatura raramente baja de 12° C.; pero durante el verano, el sol brilla con fuerza y la temperatura alcanza con frecuencia los 30° C. La región norteña de la costa, por su parte, no sufre el efecto de las aguas frías, tiene casi 300 días de sol y temperaturas cálidas a lo largo del año (hasta 35° C en verano).

Entre noviembre y marzo se presentan lluvias, en esos meses se incrementan marcadamente con la presencia del fenómeno climático El Niño.

Sierra: La sierra presenta dos estaciones climáticas bien diferenciadas: una de estío (abril a octubre), caracterizada por días soleados noches muy frías ( las heladas) y ausencia de lluvias y una lluviosa (noviembre a marzo), con lluvias  abundantes. Un rasgo que caracteriza a esta región es la marcada  variación de temperatura a lo largo del día. Es común contar con  temperaturas de hasta 24° C al mediodía y tan bajas como –3° C  por la madrugada. La sierra cuenta también con un clima seco y agradable, ideal para el crecimiento de una enorme variedad de cultivos.

Selva : La selva se puede dividir en selva alta o ceja de montaña (sobre los 700 msnm) y selva baja (por debajo de 700 msnm). La primera posee un clima subtropical y templado, con abundantes lluvias (noviembre a marzo). Las noches son siempre frescas. La selva baja ofrece dos estaciones climáticas. La estación de estío o vaciante (abril a octubre) época ideal para el turismo, con días de sol y altas temperaturas, a menudo superiores a los 35° C. En estos meses los ríos disminuyen su caudal y las carreteras son fácilmente transitables. La estación de lluvias (noviembre a marzo) se caracteriza por frecuentes chaparrones y un deterioro de la transitabilidad terrestre. La humedad en la selva es muy alta a lo largo del año.

..

ATRACTIVOS TURÍSTICOS



..

INFORMACIÓN DE AREQUIPA

Ubicacion:
Sierra sur, 2,335 m.s.n.m.. (7,660 pies)
Distancias:
Desde Lima 1,020 Km. (633.8 millas)
Desde Cuzco 625 Km. (388 millas)
Desde Puno: 325 Km. (201.9 millas)
Desde Valle del Colca 180 Km. (112 millas)
Desde Tacna 400 Km. (248.5 millas)
Poblacion:
1 100 000 habitantes
Informacion General sobre Arequipa:

 

Garcí Manuel de Carbajal, conquistador español, fue el fundador de la ciudad española de Arequipa el 15 de agosto de 1540, con el nombre de “Villa Hermosa de Arequipa”. La ciudad de Arequipa es la capital del Departamento de Arequipa, surcada por el río Chili y está ubicada en las faldas del volcán Misti 5,822 m.s.n.m.. (19,101 pies), y muy cercana a los volcanes Chachani 6,075 m.s.n.m.. (19,931 pies) y el Pichupichu 5,425 m.s.n.m. (17,798 pies).

Conocida también como la “Ciudad Blanca” por las numerosas y magníficas construcciones de templos, conventos, casonas y palacios en sillar blanco, esculpido como filigrana. Además posee un excelente clima con casi 300 días de sol al año, con diáfano cielo azul.

Además le ofrece una exquisita cocina, hermosos paisajes de bellas campiñas, majestuosos volcanes, el Valle del Colca, emocionantes retos y aventuras en el cañón del Colca, reservas naturales, y el calor de un pueblo amable y dispuesto para que el turista disfrute y comparta sus encantos.

Arequipa es la 2ª ciudad más grande del Perú y la de mayor importancia en la zona sur. Constituye el principal polo de desarrollo económico gracias a sus múltiples recursos, y a sus proyectos de irrigación que favorecen principalmente al agro y la ganadería, industria de lácteos, cueros y tejidos en lana de alpaca y vicuña.

 

Atractivos Turisticos:

Monasterio de Santa Catalina: Es el más importante e impresionante monumento religioso del Perú. Fue fundado en setiembre de 1579 bajo la advocación de Santa Catalina de Sena y se mantuvo cerrado al mundo hasta 1970.. Es el más importante e impresionante monumento religioso del Perú. Su construcción en el siglo XVI sobre una base superior a los 20.000 metros cuadrados, tiene un templo de grandes dimensiones, claustros, celdas, fuentes, una pinacoteca, jardines e importantes murales. Este gran monasterio, con calles internas que recuerdan la antigua España, fue un claustro selecto de clausura de ingreso prohibido durante cuatro siglos.

Atractivo preponderante es la Basílica Catedral, construida a mitad del siglo XVII de estilo básicamente neoclásico, ubicada frente a la Plaza Mayor de Armas, que si bien fue construida en el año 1621, en 1844 fue parcialmente consumida por un incendio y reconstruida por Lucas Poblete. Hoy en día permanece tal como fue reconstruida después de que un terremoto la destruyera en 1668. En su interior destaca un órgano belga que ganó un premio en la Exposición Universal de París, un púlpito tallado en madera por boisini’Rigot en Lille (Francia) en 1879 y el retablo mayor de mármol de Carrara,. Una de sus torres sufrió serios daños en el terremoto del 2001. La cual fue reconstruida. Es una de las 70 iglesias en el mundo autorizadas a desplegar el estandarte del Vaticano.

Iglesia de la Compañía, fundada por los jesuitas en el siglo XVII.Iglesia y convento de la Merced.Conjunto arquitectónico colonial San Francisco, que data del siglo XVI.Convento Franciscano La Recoleta, fundado en 1648. Entre las antiguas y coloniales casonas destacan la Casa Moral, La Casa de Tristán del Pozo, La Casa de Iberry, La Casa del Pastor y La Casa Goyeneche.

Yanahuara, a 2 kilómetros de la ciudad. Famosa por iglesias construidas con estilo anadaluz. Cayma, a 3 kilómetros de la Capital. Lugar conocido por sus picanterías y donde existe una bella iglesia del siglo XVII. Donde tiene un mirador y desde aquí se aprecia una hermosa vista de todo Arequipa.

Baños termales de Yura, a 30 kilómetros. Sus aguas provienen del interior del volcán Chachani. También, cerca a la  ciudad, se encuentran las fuentes medicinal de Jesús y Socosani. Sabandía, valle con las aguas naturales más cristalinas de la región. Existe un molino construido en el siglo XVIII y que hasta la actualidad funciona.

 

Comida Arequipeña:

La comida arequipeña ha alcanzado fama internacional. Posee la mayor variedad respecto a otros departamentos del Perú y se caracteriza además de su buen sabor, por la condimentación y su ají; esto hace que los lugares donde se expende se llamen picanterías.

Entre los más conocidos se encuentran el chupe de camarones, ocopa arequipeña, rocoto relleno, adobo de chancho, soltero de queso, pastel de papas, costillar frito, cuy y conejo chactado, cauchi y el chaque. Como postre se recomienda el queso helado y para beber, además de la chicha de jora, la cerveza y el anís de la región.

Atractivos de la Region Arequipa:

Cañón del Colca: Ubicado en la provincia de Cailloma. Tiene una profundidad de 3 mil 400 metros y es considerado uno de los mayores del mundo. Para llegar a él debe pasarse detrás de los volcanes Misti y Chachani así como por Pampa Cañahuas, una reserva de vicuñas.

Valle de Majes, en la provincia de Castilla. Se encuentran los petroglifos de Toro Muerto con 5 mil enormes piedras que representan figuras geométricas, flora y fauna. Valle de los Volcanes. Está a 377 kilómetros de Arequipa en Andahua. Se aprecia un increíble paisaje conformado por alrededor de 80 pequeños volcanes, los cuales dan la apariencia de la superficie luna.

Santuario Nacional de Lagunas de Mejía: Situado en la costa, a 20 kilómetros de Mollendo. Escenario natural de 690 hectáreas con aguas de diferentes grados de salinidad, marismas, totorales, salinas y gramadales. Se pueden distinguir hasta 157 especies de aves.

Cuevas de Sumbay: A 88 kilómetros de la Capital. Pese al tiempo, se conservan en su interior valiosas pinturas rupestres de la era paleolítica. Sus paredes rocosas representan figuras humanas, auquénidos, pumas, etc.

Bosque de Piedras de Imata: Formación rocosa muy original ubicada camino a Puno . Conjunto de columnas pétreas naturales que toman la apariencia de un misterioso bosque encantad y petrificado.

 

H a g a su Reservación

Envíenos un Mensaje con el tipo de habitación que desea reservar, la fecha de llegada y el número de noches que desea pasar en nuestro hotel, con MUCHO GUSTO nosotros lo contactaremos lo antes posible

Salón de Conferencias

Comenta tu Experiencia

Reservación Salón Rivero